ATARI (1977)
El Atari 2600, también conocido como Atari VCS (Video Computer System), es una consola de videojuegos que fue lanzada en 1977 por la compañía estadounidense de la misma marca.
Fue una de las primeras consolas de videojuegos para uso doméstico que se popularizó y vendió en grandes cantidades.
El Atari 2600 fue diseñado por Jay Miner y su equipo en Atari, y su objetivo era llevar la experiencia de los juegos de arcade a la sala de estar de los jugadores.
La consola venía con dos joystick y un cartucho que permitía a los jugadores jugar varios juegos diferentes, incluyendo «Space Invaders», «Pac-Man», «Asteroids» y «Pitfall!».

CONSTRUCCIÓN
El Atari 2600 utilizaba un procesador MOS Technology 6507 y tenía una memoria de 128 bytes.
Los gráficos eran muy simples, con una resolución de solo 160×192 píxeles y una paleta de colores limitada.
Sin embargo, la consola tuvo un gran éxito comercial gracias a su gran biblioteca de juegos y su facilidad de uso.
Fue una de las consolas de videojuegos más populares de los años 80 y se vendieron millones de unidades en todo el mundo.
Sin embargo, a mediados de la década de 1980, la competencia de otras consolas de videojuegos, como la Nintendo Entertainment System, y la crisis de los videojuegos de 1983, provocaron una disminución en las ventas de la marca y sucedió la bancarrota de Atari en 1984.

A pesar de los problemas financieros de la empresa, el legado sigue siendo importante en la historia de los videojuegos.
La consola ayudó a establecer la industria de los videojuegos como una forma popular de entretenimiento en los hogares, y muchos de los juegos de la Atari 2600 se consideran clásicos de los videojuegos.
Además, la consola inspiró a muchos diseñadores de videojuegos a crear juegos más complejos y sofisticados en el futuro.
Hoy en día se está popularizando nuevamente este tipo de consolas y se estáncomenzando a fabricar exactamente iguales.
La popularidad por los juegos retro ya es un auge bastante entrado en la cultura popular.