MU HELPER

mu helper
Mu Helper

El helper sirve para configurar la jugabilidad de tu personaje, es decir, cómo va a atacar, qué rango va a utilizar para dicho ataque, qué items juntar del suelo cuando mata mobs, qué bufos dar y cuando darlos, entre otras utilidades más.

Mu Helper ya es una herramienta clásica de Mu Online. Se ha implementado a partir de la Season 6 y hoy en día no hay servidor en que no se encuentre, pues hasta los nuevos servers dedicados de versiones más antiguas han hecho un esfuerzo de diseño y programación para incluirlo de todos modos aunque no haya estado ahí originalmente.


INTERFAZ DE MU HELPER

mu helper interfaz mu online
Las 3 pestañas clásicas de Mu Helper. *Foto tomada y editada de Youtube: ALMACEN GAMER TV

Los botones situados arriba a la izquierda son (de izquierda a derecha): información de hunting | configuración | play-pausa. Dentro de Mu Helper contaremos con 3 pestañas donde podremos configurar las diferentes funciones como explicaremos detalladamente más adelante.

Como vemos en la interfaz de la imagen, podes configurarlo para que tu personaje haga todo en automático. Eso sí, dependiendo el servidor tener activado el Helper tendrá un costo considerable de zen a tener en cuenta.

El mu helper ha facilitado mucho la vida de nuestro personaje y de nosotros mismos dentro de Mu Online. A algunos nostálgicos de lo clásico no les gusta ya que permite dejar AFK tu personaje con todo organizado convirtiendo el juego en algo más fantasma pero, hay que reconocer que también esto permite jugarlo por mucho más tiempo y la comodidad de no tener que estar pendiente a la PC todo el tiempo como en otros videojuegos de este tipo.


PRIMERA PESTAÑA DE MU HELPER

COSAS IMPORTANTES A CONFIGURAR EN TODO MU HELPER:

Si bien cada personaje tendrá slots y configuraciones diferentes (pues manejará distintos skills y bufos), estas son si o si 4 obligatorias al menos al comienzo:

1) MARCAR EL «ORIGINAL POSITION»: esto hará que tu personaje regreso al punto donde has activado el mu helper. La cuadrícula del segundero es para obligarlo a volver al spot en un determinado lapso de tiempo (siempre se mide en segundos). Si esta opción no estuviera activada, el personaje nunca regresaría y se perdería por todo el mapa buscando monstruos que matar.

mu helper 2 mu online
2 de las opciones más importantes en las configuraciones iniciales. *Foto tomada y editada de Youtube: ALMACEN GAMER TV

2) ASIGNAR UN RANGO DE ATAQUE: dependerá del skill que estés utilizando ya que estos poseen rango diferente. Si tu skill dice «Rango 6» lo recomensable es ponerlo máximo hasta rango 6 así no se moverá tu personaje para atacar ni siquiera aunque haya bichos por fuera de ese rango. Esto varía si por ejemplo tu personaje se encuentra leveando sólo y no sufre de defensa tal vez convenga darle el máximo de rango para que se mueva y ataque a todo el spot sin esperar que se acerquen los mobs.

Al principio del game suele tildarse la opción «Use Regular Atk». Esto es para que pegue sin armas ni skill, a puro puño. Al momento ya de poder equipar algún arma con skill o un poder mismo hay que recordar quitarlo y asignarle un skill.

skill range mu helper mu online
En el video estaba explicando esto y luego lo baje a rango 6 ya que venía de pegar con Regular Attack. *Foto tomada y editada de Youtube: ALMACEN GAMER TV

3) CONFIGURAR EL «AUTO POTION»:  esto consiste en hacer que tu personaje se cure solo a medida que le baja la vida. Es totalmente configurable en cuánto lo quieres dejar. Se recomienda que al menos se encuentre a la mitad de las barritas, quiere decir que tu personaje esperará a tener medio frasco de su vida para tomarse una poción. Ahora a tener en cuenta el daño que le están haciendo ya que si de 1 sólo HIT le sacan más de esa cantidad es recomendable ponerlo más alto así siempre posee su vida al 100%

Esta opción por lo tanto te consumirá pociones que debes poseer en tu inventario, entendiendo entonces que a mayor esté la barrita de curación utilizará mucha más cantidad de pociones haciéndote ir a recargarlas mucho más seguido que si la tienes a la mitad o por debajo.

Cabe mencionar además que, una elfa por ejemplo, cuenta con el apartado «Healing». Esto le dará la posibilidad de curar a ella misma y toda su party desde el Mu helper y configurarlo al igual que todos sus otros bufos.

AUTO POTION MU ONLINE HELPER mu online
Recuerden siempre darle a SAVE SETTING o SAVE SETUP ya que si no, no se guardará nada de lo que configuren.  *Foto tomada y editada de Youtube: ALMACEN GAMER TV

OTRAS CONFIGURACIONES DE MU HELPER

Long-Distance Counter Attack: Al marcar esta casilla el personaje contraatacara a cualquier monstruo que este atacandolo sin importar el rango que se encuentre.
Use Skills Closely: Al marcar esta casilla el personaje atacara de cerca asi este usando algun skill de alto rango.
Target Concentration: Prioriza atacar al grupo más grande de monstruos.


PASAMOS A LA PARTE DE SKILLS

4) ASIGNARLE DE QUÉ MANERA VAS A HACER DAÑO: dependiendo el personaje que estemos utilizando nos encontraremos con varios slots acá. Como vemos en la siguiente imagen (a propósito de una versión antigua), tenemos 1 ranura para seleccionar el Skill Básico que queramos usar en todo momento: «Basic Skill».

A la derecha tenemos 2 slot más (en este caso del Blade Knight por ejemplo tendremos 3 y un check de activar el «combo automático». En estos slots podremos configurar otros Skills que queramos que el personaje use en un determinado momento asignándole cantidad de segundos o cantidad de mobs en la zona o atacándome para que lance dicha habilidad.

mu helper hunting mu online
*Foto tomada y editada de Youtube: ALMACEN GAMER TV

Como vemos en la imagen de arriba, una configuración puede ser que ataque con dicho Skill sólo cuando haya más de 4 monstruos vivos. Otra puede ser que ataque solamente cuando te están atacando directamente a ti.

Estas configuraciones sirven mucho por ejemplo para cuando tenemos un personaje que determinada skill utiliza mucha AG y queremos que pegue con ese skill cuando pueda pero cuando no tenga mas AG que siga pegando con otro.

MU HELPER CLASICO DL mu online
En este ejemplo estoy jugando un Season 6 pero podemos ver como configuro para que use un determinado Skill cada tantos segundos.

*Foto tomada y editada de youtube: ALMACEN GAMER TV

*También podemos apreciar la diferencia de interfaz del Mu Helper de un Dark Lord con la de otros personajes.
*Este por ejemplo tiene la opción de configurar el ataque de sus mascotas.


LOS BUFOS

Por último en la primer pestaña de Mu Helper también nos encontraremos con los bufos, por supuesto que por ejemplo será distinta la interfaz de una elfa ya que cuenta con muchas mas auras para su stock de skills.

La opción de «Buff Duration» será indispensable para que automáticamente otorgue dichas auras en cuanto se nos termine. Por el lado derecho tenemos el «Buff Item» que refiere a utilizar los consumibles como por ejemplo un BOL de experiencia, unas Cherrys o cualquier ítem que requiera consumirlo manualmente con click derecho y nos otorgue alguna característica extra momentánea.

BUFF MU HELPER mu online
*Foto tomada y editada de Youtube: ALMACEN GAMER TV   

LA SEGUNDA PESTAÑA DE MU HELPER

OBTAINING

Esta será la configuración para que el personaje levante las cosas del suelo sin que lo tengamos que hacer manualmente. También podremos optar por asignarle que repare nuestros ítems, mascotas y muun automáticamente.

Otro punto importante es que contamos con una ventana en la cual podremos escribir exactamente el ítem que queremos que levante: por ejemplo suele escribirse acá «Imp», «medal», «box», «Mithril», entre otros.

También al igual que en los skills, cuenta con un rango de movimiento que sirve mucho ajustarlo por ejemplo cuando estamos en mapas altos y no queremos que se muevan tanto nuestros personajes

mu helper 3 mu online
*Foto tomada y editada de Youtube: ALMACEN GAMER TV

Para agregar ítems a la pestaña de «Obtaining» hay que escribirlo tal cual. Por ejemplo en la imagen de arriba le escribo sólo «medal» en minúscula así me junta tanto las Gold medal como las Silver medal.

Un ítem fundamental en el Mu Online oficial o cualquier otro que requiera mucho zen para hacer cosas es poner «pirit of»: así te juntara todas las pociones de Caballo y Pájaro de Dark Lord que te servirán para poder venderlas en cualquier NPC y obtener grandes cantidades significativas de zen.

Para que efectivamente levante dichos ítems tendrás que tildar la casilla de «Add Extra Item».


TERCERA PESTAÑA DE MU HELPER

SMG mu online
Tercera pestaña del helper – Mu Online

OTHER SETTING

En este apartado tendremos las configuraciones adicionales de Mu Helper. Las 2 básicas que pueden llegar a ser importantes o más utilizadas son:

Auto accept – Friend: al marcar esta casilla aceptaras la peticion de party de todos aquellos personajes que esten dentro de tu lista de amigos.
Auto accept – Guild Member: al marcar esta casilla aceptaras la peticion de party de todos aquellos personajes que esten dentro de tu guild.

Otro casillero que podremos llegar a encontrar dependiendo el servidor y la versión jugada es:

«Use Elite Mana Potion»: como lo indica su nombre esto hará que tu personaje use las pociones de mana de nivel elite.


SIGUE EXPLORANDO NUESTRAS GUÍAS PARA APRENDER TODO SOBRE MU ONLINE
¿AÚN QUERES APRENDER MÁS? MIRA ESTOS VIDEOS DONDE EXPLICO PASO A PASO COMO UTILIZAR EL MU HELPER.

Publicaciones Similares

54 comentarios

  1. Hola Alma genio total, aguante Rosario amigo coterráneo.
    Me encantó la guía, pero me faltó saber cómo configurar el combo de la Summ y del RF en Helper de Season 6 por ejemplo, cuando no aparece el tilde de «Combo» como si aparece en el BK. Abrazo grande querido sos crack.

  2. Thanks, I have just been searching for info about this subject for ages and yours is the greatest I’ve discovered till now. But, what in regards to the bottom line? Are you certain about the source?

  3. obviously like your web site but you need to check the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless I’ll surely come back again.

  4. The very root of your writing while appearing agreeable in the beginning, did not really sit well with me after some time. Someplace within the paragraphs you managed to make me a believer unfortunately only for a while. I still have a problem with your leaps in assumptions and one would do well to help fill in those breaks. If you can accomplish that, I would certainly be amazed.

  5. Pretty section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

  6. I have not checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I¦ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  7. Thanks for another wonderful post. The place else could anybody get that type of information in such an ideal means of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the search for such information.

  8. I?¦ve read several just right stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting. I wonder how a lot effort you set to create one of these great informative web site.

  9. Please let me know if you’re looking for a article writer for your weblog. You have some really great articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested. Thanks!

  10. Hey, you used to write wonderful, but the last several posts have been kinda boring… I miss your great writings. Past few posts are just a little out of track! come on!

  11. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  12. Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Thank you

  13. I discovered your weblog website on google and test just a few of your early posts. Proceed to keep up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN Information Reader. Searching for forward to studying extra from you later on!…

  14. This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

  15. of course like your web site but you need to check the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I in finding it very troublesome to tell the reality nevertheless I will surely come again again.

  16. Hello there, simply turned into aware of your blog through Google, and found that it is truly informative. I am gonna be careful for brussels. I will be grateful in the event you proceed this in future. Many other people will probably be benefited from your writing. Cheers!

  17. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen in Internet explorer. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d post to let you know. The design look great though! Hope you get the problem fixed soon. Cheers

  18. I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

  19. whoah this blog is magnificent i love reading your posts. Keep up the good work! You know, a lot of people are searching around for this info, you can help them greatly.

  20. Great – I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task.

  21. What Exactly is Tonic Greens? Tonic Greens is a dietary supplement that has proven effective in helping many people manage the herpes virus and boost their immune systems without adverse effects.

  22. My partner and I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be just what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content in your case? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on some of the subjects you write regarding here. Again, awesome site!

  23. F*ckin’ remarkable issues here. I’m very glad to look your article. Thanks so much and i’m taking a look forward to contact you. Will you please drop me a e-mail?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *