La culpan de haber jugado a Starfield en directo durante su Stream.
Alanah Pearce es una creadora de contenido que ha terminado trabajando como guionista para Sony Santa Mónica y que ha visto como parte de la comunidad ha pedido su despido por jugar a Starfield.
El lanzamiento de Starfield está dando mucho de que hablar durante las últimas semanas, con muchos jugadores pudiendo disfrutar ya de una aventura espacial de lo más especial que Bethesda ha creado para los jugadores de PC y Xbox Series X/S.
Sin embargo hoy la historia relacionada con Starfield es algo más controvertida, ya que parte de la comunidad de jugadores está pidiendo el despido de una guionista de Sony Santa Monica (creadores de God of War: Ragnarok, entre otro). ¿El delito? Haber jugado a Starfield en uno de sus directos.
La guionista es Alanah Pearce, que comenzó haciéndose popular como creadora de contenido y que posteriormente fue ganándose una buena reputación a nivel profesional pasando de ser periodista de IGN a terminar trabajando como guionista para uno de los estudios más importantes de Sony.
A pesar de fichar por Santa Monica, Alanah sigue haciendo directos o vídeos en sus ratos libres en los que habla sobre los juegos a los que está jugando y les gusta, incluyendo Starfield entre estos títulos, haciendo diversas pruebas como viajar de un planeta a otro durante 7 horas y dando visibilidad al juego de Bethesda.
Esto ha provocado que ciertos aficionados a las consolas PlayStation hayan comenzado a pedir su despido a través de las redes sociales, convirtiendo a Alanah en una víctima de la eterna guerra entre plataformas de juego tan estéril que en ocasiones tiene más protagonismo que lo verdaderamente importante, los grandes videojuegos sean de la plataforma que sean.
No hay guerra de consolas entre desarrolladores
Alanah no ha tardado en salir a la palestra para responder a esa parte de la comunidad apuntando a que «entiendo que estos fanboys de una consola piensan que hay algo como una guerra constante pero la realidad es que la industria de los videojuegos hay gente repartida entre muchas empresas porque solo hay un número limitado de puestos de trabajo disponibles en el desarrollo de videojuegos. Si hay algo consistente entre toda la gente que conozco que trabaja en PlayStation, Nintendo o Xbox es que no les importa esa guerra de consolas. A la gente de la industria le gustan y le importan los videojuegos en su conjunto. Yo no me preocupo de las ventas, el hardware o los contenidos, me preocupa hacer bien mi trabajo, crear un buen videojuego y disfrutar también de los que hacen los demás».
Además, Alanah ha comentado que Sony en ningún momento le ha impedido hablar de juegos exclusivos de Xbox o Nintendo y, de hecho, comenta que ahora que trabaja para Sony no puede analizar o dar sus impresiones sobre cualquier cosa que provenga de los estudios propiedad de Sony, ya que sería poco ético.