Este dispositivo para jugar en remoto a nuestro catálogo de PlayStation está despertando el interés, y las grandes cadenas japonesas ya no aceptan más reservas.
Sony anunció hace unos meses PlayStation Portal, que no es una portátil al estilo de PSP o PS Vita sino un dispositivo para aprovechar el juego remoto de PlayStation 5 mediante una red Wifi; su precio en España será de 219,99 euros y se pondrá a la venta el 15 de noviembre. Al menos con los datos de Japón, parece que PlayStation Portal despierta el interés.
Las reservas de PlayStation Portal se abrieron el 29 de septiembre y en Japón todas las grandes cadenas japonesas (Amazon, Sony Store y más) han agotado sus existencias. Sin el dato de unidades disponibles para reserva es difícil especular con las ventas iniciales, pero indica que al menos ha alcanzado las expectativas de Sony en muy poco tiempo.
Japón siempre ha sido un mercado muy favorable a las portátiles, pero en Occidente también ha tenido su popularidad. En Amazon por ejemplo está agotado y se colocó en el primer puesto de novedades en mandos de PlayStation, por delante del DualSense edición limitada de Marvel’s Spider-Man 2.
Los juegos de tu PS5, en versión portátil
PlayStation Portal no es una portátil que ejecute de manera nativa los juegos, sino que aprovecha el juego remoto de tu red Wi-Fi -mínimo una banda ancha de al menos 5 Mb/s- para mostrar tu catálogo de PlayStation 5 en una pantalla LCD de 8 pulgadas que reproduce imágenes de hasta 1080p a 60fps. Como diferencia respecto a otras opciones, su control incluye las funciones del DualSense como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, para que no se pierda nada respecto a jugar con el mando y la consola conectada a la televisión.