howarts_switch

La versión para la consola de Nintendo llega el 14 de noviembre, pero hasta este momento no se había visto material funcionando en Nintendo Switch.

Hogwarts Legacy, el RPG de mundo abierto en el universo de Harry Potter, se estrenó con gran éxito en febrero, pero sólo para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde entonces ha llegado de manera escalonada a otros sistemas: PS4 y Xbox One en mayo, y el 14 de noviembre lo hará en Nintendo Switch. No teníamos imágenes -o vídeos- en la consola de Nintendo hasta ahora.

Warner Bros. ha mostrado las primeras capturas del título de Avalanche en Nintendo Switch, y aunque será más interesante ver un gameplay para comprobar el rendimiento, estas imágenes permiten ver algunos de los sacrificios realizados en la consola, que van más allá del descenso en resolución: texturas, iluminación, detalle general. Los interiores parece que mantienen bastante bien la impresión general de Hogwarts vista en otros sistemas más potentes, pero el mapa exterior muestra más recortes.

En otras noticias habíamos señalado que los analistas marcaron las principales diferencias entre las versiones de Xbox One y Playstation 4: «una menor tasa de imágenes por segundo, menos distancia de dibujado y otros detalles. El mayor inconveniente en la experiencia eran los tiempos de carga por las constantes interrupciones en nuestros paseos por Hogwarts».

Warner sabe del interés que hay por Hogwarts Legacy en Nintendo Switch

La versión para Switch ha tardado, pero la editora estaba muy interesada en lanzar una versión nativa para esta plataforma. La compañía mencionó el gran número de consolas vendidas y los fans de Harry Potter en el sistema, que «atrae a un público global enorme, y Nintendo tiene en mercados como Japón una gran presencia», un territorio en el que Harry Potter fue extremadamente popular hace más de una década.

«Hogwarts Legacy pierde un poco de lustre en el hardware menos potente pero sinceramente el resultado es de nota alta, y esas diferencias sólo son apreciables en comparaciones directas o si tienes fresco el recuerdo de otros sistemas», contamos en las versiones para la anterior generación de consolas. «La opción ideal es jugarlo en PC, PS5 o Xbox Series, pero si no dispones de esta posibilidad, las versiones de PS4 y Xbox One son alternativas estupendas, lejos de esos tristes precedentes que hemos visto en ciertos juegos que descuidaron por completo el mercado de la anterior generación».


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *