blizzard_micsrosoft

La CMA ha anunciado su decisión final de dar el visto bueno a la operación dando a Microsoft vía libre para cerrarla hoy mismo y adquirir por fin al estudio creador de Call of Duty o Warcraft.

El culebrón de la operación del siglo en el mundo de los videojuegos parece estar llegando a su fin un año y 10 meses después de que Microsoft anunciase su intención de comprar Activision Blizzard y King por 68.700 millones de dólares.

Y es que hace tan solo unos minutos la CMA, el organismo antimonopolio del Reino Unido, ha publicado un comunicado en el que anuncia su decisión definitiva de autorizar la operación permitiendo que los de Redmond cierren la compra hoy mismo si así lo quieren haciendo historia en el mundo de los videojuegos.

«La CMA ha decidido dar a Microsoft su aprobación para adquirir Activision Blizzard, excluyendo los derechos de streaming en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europeo», reza parte del comunicado del organismo del Reino Unido.

La venta de los derechos de streaming a Ubisoft, clave

Recordad que la CMA decidió bloquear el pasado mes de abril el acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard debido al «temor a que la operación altere el futuro del mercado de los juegos en la nube, lo que reduciría la innovación en el mismo y las posibilidades de elección a los jugadores».

Esto obligó a Microsoft a mover ficha llegando a diferentes acuerdos para vender los derechos de juego en streaming de sus títulos y de los de Activision a otras compañías como NVIDIA que ahora cuenta con todo el catálogo de Game Pass compatible con GeForce Now y, sobre todo, a Ubisoft que llegó a un acuerdo con Activision Blizzard el pasado agosto para que sus juegos se publiquen en Ubisoft+, su servicio de juego en la nube, durante los próximos 15 años.

Sobre todo este último movimiento fue clave para que la CMA diera primero una autorización provisional a la operación y que ahora la haya aprobado definitivamente, ya que con «la venta de los derechos de streaming de Activision a Ubisoft nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este mercado. A medida que crezca el juego en la nube, esta intervención garantizará que las personas obtengan precios más competitivos, mejores servicios y más opciones».

Ahora solo falta que Microsoft cierre la operación

Tras el comunicado de la CMA, Brad Smith, máximo mandatario de Microsoft, ha querido celebrarlo en redes sociales, apuntando a que han «superado el último obstáculo regulatorio para cerrar una adquisición que creemos que beneficiará a los jugadores y a la industria del videojuego en todo el mundo». Por otra parte, Bobby Kotick, máximo responsable de Activision Blizzard, también ha mostrado su satisfacción con la decisión de la CMA en un comunicado a sus empleados.

Ahora lo único que falta después de meses de culebrón de noticias relacionadas es que Microsoft anuncie que cierra la compra de Activision Blizzard, algo que se produciría hoy mismo según varios rumores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *