videojuegos

Top ten de los videojuegos más jugados del año.

Es sabido que durante el año 2023 se han sumado nuevos players a las plataformas de gaming aumentando considerablemente el número de jugadores activos en todo el mundo. Si bien ninguno de estos juegos necesitará presentación, cabe mencionar la cantidad de jugadores activos y algunas características. Aquí dejamos una lista de los títulos más populares durante este tiempo:

1. League of Legends: cuenta con la friolera cantidad de 98 millones de jugadores. Una brutalidad para este multijugador en línea que ya lleva activo más de una década. El videojuego de Riot Games se posiciona desde hace varios años como uno de los más populares. 

2. Minecraft: nada que aportar para el maravilloso mundo que todo lo puede. A pesar de llevar ya casi 15 años activo sigue contando con altas cifras de usuarios recurrentes. Pues por varios de éstos años ha superado récords en cuanto a jugadores. Actualmente cuenta con 92 millones de players.

3. Fortnite: el título más popular entre los gamers más jóvenes se apunta una cifra cerca a los 85 millones de players. Fue lanzado en el año 2017 y desde entonces mantuvo su éxito constantemente. 

4. Battlegrounds: el glorioso juego de batalla en línea posee unos 72 millones de usuarios activos. Es el más popular en su género superando ampliamente las expectativas.

5. Counter Strike GO:  presente desde el año 2012, este shooter cuenta actulamente con 46 millones de usuarios activos. La saga sigue siendo la más popular en su género y una de las más jugados de toda la historia de los videojuegos. 

6. Hearthstone: el juego de cartas online más popular hasta el momento cuenta con cerca de 39 millones de jugadores. Una verdadera locura para su género. Fue lanzado en el año 2014 por la empresa Blizzard.

7. Warcraft: el más viejito de esta lista, pues lleva activo desde el año 2004, cuenta con la friolera suma de 36 millones de players activos. Segundo título de Blizzard en este top ten. Nada que aportar para uno de los mejores videojuegos de mundo abierto de toda la historia. 

8. Overwatch: y es que Blizzard se lleva los trofeos en esta lista, este título es el octavo más jugado de todo el 2023 con 30 millones de jugadores activos. Una locura para este shooter en primera persona multijugador lanzado en el año 2016.

9. Tom Clancy’s Rainbow Six: 28 millones de jugadores reúnen a este juegazo de disparos tácticos lanzado en el año 2015 por Ubisoft. Muchos de estos usuarios los ha cosechado luego de su lanzamiento para PS5 y Xbox en el año 2020.

10. GTA V: sencillamente el mejor juego de mundo abierto de todos los tiempos de la historia de los videojuegos está cumpliendo una década exactamente este 2023 mientras se espera a su continuidad por el GTA 6 que promete y mucho. El título de Rockstar a pesar de su tiempo activo sigue manteniendo más de 25 millones de usuarios activos.


¿Te ha sorprendido este top ten? ¿Esperabas algún otro juego que no aparece en la lista? 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *