juegos_mas_vendidos

Estos son los 10 videojuegos con mayor número de ventas en toda la historia de la industria: desde Minecraft a GTA V e íconos como Super Mario, Tetris o Pac Man.

¿Sabes cuáles son los videojuegos más vendidos de la historia? A todos nos llama mucho la atención descubrir qué títulos forman parte del podio, ¿verdad? Conocer cuáles son esos pocos privilegiados que han arrasado en ventas y ostentado cifras de ingresos que algunos no sabríamos ni por dónde empezar a contar. Lo cierto es que al margen de las franquicias más exitosas o las consolas más vendidas, hay un puñado de obras que ya sea por méritos propios o por la reputación que les precede han alcanzado unas ventas espectaculares a nivel mundial.

En este artículo queremos compartir la lista de los juegos más vendidos de todos los tiempos hasta día de hoy. El top está conformado por obras variadas de distintas épocas, plataformas y géneros. Algunas de ellas son titanes que ya todos suponemos (como Grand Theft Auto V). El listado, por cierto, se basa en los registros recogidos en la Wikipedia y según las cifras ofrecidas por diversas fuentes oficiales.

Los 10 juegos más vendidos de la historia

Actualmente estos son los 10 juegos más vendidos de la historia:

10. The Witcher 3: Wild Hunt – 50 millones

Desarrolladora: CD Projekt Red

Fecha de lanzamiento: 2015

Géneros: Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental

Hoy en día la saga del brujo Geralt de Rivia es una de las historias de fantasía más conocidas de la literatura de género y esto es así, en gran parte, gracias al imponente éxito de los videojuegos desarrollados por CD Projekt Red basados en el personaje de Andrzej Sapkowski. La propia empresa, que comenzó su andadura modestamente sin un gran reconocimiento mediático, logró en 2015 sacar al mercado la tercera parte de la franquicia con un apoteósico triunfo de ventas y críticas, llegando en este momento a rebasar los 50 millones de unidades vendidas.

Solo hace falta echar un vistazo a los cientos de premios que obtuvo Wild Hunt para darse cuenta de que estamos ante uno de los videojuegos más impresionantes, enormes y maravillosamente escritos que ha parido la industria. Ahora todos conocen a Geralt, Netflix ha producido una serie del brujo, hay más juegos en marcha y CD Projekt Red es una de las compañías más conocidas del momento.

9. Red Dead Redemption 2 – 57 millones

Desarrolladora: Rockstar Studios

Fecha de lanzamiento: 2018

Géneros: Aventura de acción / Mundo abierto / Supervivencia / Tipo GTA

Rockstar Games había conquistado a muchos con Red Dead Redemption en 2010, una mirada al mundo del western crepuscular en clave de mundo abierto como solo ellos dominan. Por esto, las expectativas eran enormes cuando se anunció Red Dead Redemption 2, juego que, pese a su título, funciona narrativamente como una precuela del anterior. La compañía puso toda la carne en el asador con esta entrega: horas de trabajo forzadas para sus empleados, un detallismo enfermizo, un mapeado rico y enorme, una historia con un protagonista que se ganó el corazón de todos…

Red Dead Redemption 2 es uno de esos juegos que pasan a la historia por tantos motivos que uno no sabría ni por dónde empezar a hablar de ellos. Es sin duda un juego colosal que hay que probar por uno mismo al menos una vez en la vida. Una obra que permite maravillarse y perderse por sus parajes mientras nos atrapa irremediablemente por su ambientación y realismo. No nos sorprende que recientemente haya alcanzado los más de 55 millones de unidades vendidas.

8. Super Mario Bros. – 58 millones

Desarrolladora: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 1985

Géneros: Plataformas

Super Mario es una de las franquicias más vendidas jamás creadas, y precisamente Super Mario Bros. del 86 es uno de los juegos ícono de la historia (y el culpable de comenzar la leyenda de Mario). Desarrollado por el legendario Shigeru Miyamoto, este título originario de NES puso todos los pilares para lo que llegaría en el futuro. Prácticamente es el padre de los plataformas en 2D, absoluto referente del género, uno del que Mario es sinónimo, ahí es nada.

A menudo sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos y, no importa los años que pasen, su jugabilidad se sigue sintiendo perfecta. Envejece como el buen vino. Cabe señalar que, además, este título fue clave para reactivar la industria del videojuego tras la crisis de 1983. Le debemos mucho a Super Mario Bros.

7. The Elder Scrolls V: Skyrim – 60 millones

Desarrolladora: Bethesda Game Studios

Fecha de lanzamiento: 2011

Géneros: Action-RPG / Mundo abierto / RPG Occidental

The Elder Scrolls V: Skyrim ha tenido tantas ediciones, rediciones y versiones para distintas plataformas desde su lanzamiento en 2011 que hasta este hecho se ha convertido en un meme en la red. Puede que sea gracioso, sí, pero evidentemente esto le ha venido de perlas a la obra de Bethesda Softworks y Todd Howard para seguir vendiendo a un ritmo fantástico año tras año, alcanzado los 60 millones de unidades mientras los aficionados continúan esperando por la siguiente entrega de la popular serie de rol y fantasía que parece que nunca llegará.

No vamos a negarlo, Skyrim es un juegazo y sigue siendo divertidísimo más de una década después. Cualquiera que no lo haya jugado antes se encontrará con una aventura épica repleta de posibilidades, un mundo rico con montones de historias y una ambientación inolvidable. No es de extrañar, pues, que haya logrado colarse entre lo más alto de la historia. Lo que está por ver es si Bethesda podrá repetir éxito o no ahora que pertenece a Microsoft y, según se sabe, la sexta entrega no estará en consolas PlayStation. Por lo pronto Starfield, su último gran estreno, ha tenido una fenomenal cantidad de ventas iniciales, batiendo un récord para la empresa.

6. Mario Kart 8 – 65 millones

Desarrolladora: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 2014 (Mario Kart 8) 2017 (Mario Kart 8 Deluxe)

Géneros: Karts / Velocidad

El éxito de Mario Kart 8 es impresionante. Prueba de ello es que desde el año 2014 a Nintendo no le ha hecho falta crear una nueva entrega principal de la saga de karts. Inicialmente publicado para Wii U, tres años más tarde se lanzaría al mercado Mario Kart 8 Deluxe, una versión de Switch que incluía todo el contenido descargable del anterior así como otras novedades jugables.

Aunque en Wii U el juego rindió estupendamente con la nada desdeñable cantidad de 8,46 millones de unidades vendidas, no ha sido sino en Switch donde ha logrado alcanzar una salvajada de ventas, con más de 55 millones a día de hoy (y parece que todavía no toca su techo). Lo cierto es que es lógico, pues se trata de un título estupendo para echarse unas risas con amigos y pasárselo en grande.

5. PUBG: Battlegrounds – 75 millones

Desarrolladora: PUBG Corporation

Fecha de lanzamiento: 2017

Géneros: Battle Royale

PUBG: Battlegrounds es, probablemente junto a Fortnite, el culpable de la fiebre de los Battle Royale que hemos vivido en los últimos tiempos. Nacido en parte como una versión ampliada del mod de DayZ: Battle Royale diseñado por Brendan Greene, PUBG no tardó en causar furor desde su lanzamiento en 2017 acceso anticipado para Steam. El juego estaba presente a todas horas en plataformas como Twitch y sus emocionantes partidas eran tanto divertidas de ver como de jugar. Lógicamente, su éxito provocó la llegada posterior del título también a consolas e incluso móviles.

A día de hoy, desde enero de 2022, PUBG es un free to play en todas las plataformas, pero eso no quita que el juego lograse vender 75 millones de copias en todo el mundo. Una cifra que, por cierto, lo encumbra como el título de PC y Xbox One más vendido de la historia (sí, incluso por encima de Minecraft).

4. Wii Sports – 83 millones

Desarrolladora: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 2006

Géneros: Deportes / Multideporte

Todo el mundo conoce Wii Sports, ¿verdad? ¿Cuántas televisiones se habrán destrozado por culpa del mismo? Este simpático juego venía incluido en los packs de Nintendo Wii (a excepción de los vendidos en Japón) y nos permitía jugar al tenis, al béisbol, a los bolos, al golf y a boxeo con simples mecánicas accesibles para cualquiera. Sus controles se basaban en los detectores de movimiento de los mandos Wii Remote y eran tan intuitivos que tal vez por ello se ganó un hueco en los hogares de millones de personas.

No hay que olvidar que además Wii Sports estaba por todas partes en su época y sus anuncios se veían a todas horas en televisión. Para finales de 2017 se confirmó que había vendido más de 82 millones de copias, convirtiéndose así en el juego para una sola plataforma más vendido de todos los tiempos y, no solo eso, también en el videojuego de Nintendo con más ventas de su longeva trayectoria. ¡Tremendo!

3. Tetris (EA) – 100 millones

Desarrolladora: EA Mobile

Fecha de lanzamiento: 2006

Géneros: Puzle

El Tetris no necesita presentación. Es uno de los juegos arcade más conocidos y ha tenido decenas de revisiones a lo largo de los años (además de una película en la gran pantalla). ¿Quién no ha jugado una partida al menos una vez en su vida? Curiosamente, EA Mobile desarrolló y publicó en 2006 para móviles esta versión que aquí nos ocupa, una que fue de pago, pero cuyo modelo no impidió en absoluto que el juego se vendiese como churros (también estuvo disponible en PSP y PS3).

A pesar de que desde abril de 2020 EA retiró esta versión móvil del circuito comercial, para ese momento el juego ya había superado los 100 millones de descargas pagadas. ¿Qué significa esto? Pues que estamos ante el tercer juego más vendido de la historia en la industria y ante el juego móvil de pago con mayor número de ventas. Quién iba a decirnos que una idea tan aparentemente simple podría funcionar tan bien.

El Tetris no necesita presentación. Es uno de los juegos arcade más conocidos y ha tenido decenas de revisiones a lo largo de los años (además de una película en la gran pantalla). ¿Quién no ha jugado una partida al menos una vez en su vida? Curiosamente, EA Mobile desarrolló y publicó en 2006 para móviles esta versión que aquí nos ocupa, una que fue de pago, pero cuyo modelo no impidió en absoluto que el juego se vendiese como churros (también estuvo disponible en PSP y PS3).

2. Grand Theft Auto V – 190 millones

Desarrolladora: Rockstar North

Fecha de lanzamiento: 2013

Géneros: Mundo abierto / Tipo GTA

Admitámoslo, muchos ya estamos aburridos de Grand Theft Auto V y deseamos como agua de mayo la próxima entrega principal de la saga. GTA V ha cumplido este 2023 una década, pero todavía mantiene el tipo desde su lejano lanzamiento, ya que ha seguido viviendo incluso en dos generaciones de consolas después y su Online aún continua actualizándose. La gigantesca obra de Rockstar fue en su momento tremendamente esperada, tanto, que el juego se convirtió en su primer día en el producto de entretenimiento más rápidamente vendido de la historia. Ojo al dato, en sus primeras 24 horas ingresó más de 815 millones de dólares (lo que equivale a aproximadamente 11,21 millones de unidades).

La magnitud de su éxito no acaba aquí. Para hacerse una idea de lo rápido que vendía GTA V, solo hay que compararlo con su anterior entrega principal. En seis semanas ya había vendido 29 millones de copias a los minoristas, lo que superaba las cifras alcanzadas por GTA IV en toda su trayectoria hasta ese momento. En fin, como es de esperar, el juego rompió varios récords Guinness. Actualmente lleva alrededor de 6 mil millones de ingresos mundiales, lo que lo sitúan como uno de los productos de entretenimiento más exitosos financieramente de todos los tiempos.

1. Minecraft – 300 millones

Desarrolladora: Mojang Studios

Fecha de lanzamiento: 2011

Géneros: Construcción / Otros

Si hay un juego de esta lista que verdaderamente haya generado un impacto sin precedentes en la manera en que se consume el entretenimiento a día de hoy, ese es sin duda Minecraft quien ha marcado a toda una generación. Probablemente plataformas como YouTube o Twitch no existirían como las conocemos hoy sin este videojuego. La cultura gamer, las comunidades alrededor de todo el mundo, y muchísimos de los creadores de contenido en redes han sido influenciados por la libertad sin límites que ofrece la obra de Notch.

Cimentado como un juego sandbox en el que podemos crear mundos procedurales y sobrevivir recolectando recursos, Minecraft ha ido mutando con los años hasta volverse un juego en el que parece que todo es posible. Los mods y la creatividad de los jugadores no han hecho más que hacerlo crecer y su llegada a prácticamente cualquier plataforma existente lo ha hecho arrasar en ventas. Y todo ello simplemente gracias al boca a boca. Para mayo de 2020 se confirmó que Minecraft había superado la barrera de los 200 millones de copias vendidas, un hito jamás logrado por ningún otro juego. Pero si esto te parece poco, tranquilo, porque en octubre de 2023 se confirmó que ya había sobrepasado las 300 millones de unidades vendidas. ¿Dejará algún día de seguir sumando?

Publicaciones Similares

32 comentarios

  1. Hey There. I found your weblog the usage of msn. This is a very neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to learn extra of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

  2. What i do not realize is actually how you are not actually much more well-liked than you may be right now. You’re very intelligent. You realize thus significantly relating to this subject, made me personally consider it from numerous varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it’s one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs great. Always maintain it up!

  3. Hi my loved one! I wish to say that this article is awesome, nice written and include approximately all vital infos. I’d like to see extra posts like this.

  4. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  5. What Is Sugar Defender?Sugar Defender is a new blood sugar-balancing formula that has been formulated using eight clinically proven ingredients that work together to balance sugar levels.

  6. Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

  7. I am really loving the theme/design of your web site. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A few of my blog readers have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any recommendations to help fix this problem?

  8. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly helpful & it helped me out a lot. I’m hoping to give one thing again and help others such as you helped me.

  9. Thanks for some other informative site. The place else could I am getting that type of information written in such an ideal way? I’ve a challenge that I’m simply now running on, and I’ve been at the look out for such info.

  10. F*ckin’ awesome issues here. I am very happy to peer your article. Thank you a lot and i am having a look ahead to contact you. Will you kindly drop me a mail?

  11. I have learn several excellent stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting. I surprise how so much effort you put to make this sort of great informative website.

  12. I’ve been surfing online greater than three hours these days, but I by no means found any attention-grabbing article like yours. It is pretty price sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  13. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  14. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this site with my Facebook group. Talk soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *