tekken_8

Bandai Namco revela la última incorporación a los personajes con los que debutará Tekken 8; se trata de una luchadora completamente original.

Bandai Namco ha presentado un nuevo tráiler de Tekken 8, su juego de lucha 3D que llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC el 26 de enero. Esta vez se trata de una luchadora original que completa la plantilla que encontraremos en el debut, que lógicamente se irá ampliando tiempo después con contenido descargable.

Este personaje es Reina, que tiene un papel muy importante en la nueva historia del título, The Dark Awakens. Quienes han seguido las filtraciones de Tekken 8 conocían su nombre y la razón de mostrar algunos movimientos inspirados en Heihachi, pero no se trata de un simple cambio visual.

El director de Tekken 8, Kohei Ikeda, comenta que Reina se planeó durante el desarrollo de Tekken 7 hace una década. «Pese a su aspecto moderno y encantador, muestra un carismático sentido malvado que refleja la dualidad del personaje en personalidad y estilo de combate. A los golpes de karate Mishima añade el acrobático Taido que proporciona rapidez y agresividad, sobre todo cerca de los límites del escenario». En su creación han colaborado con Tetsuji Nakano, cuatro veces campeón del mundo de Taido.

Ha sido diseñada por la artista de Bayonetta

Detrás del aspecto de Reina está Mariko Shimazaki, arista de Bayonetta, quien ya había colaborado en Tekken 7 con Kazumi y Josie. «Contactamos con ella para crear el diseño durante las primeras fases del concepto del personaje con ideas y palabras», comenta el director sobre el desafío de ilustrar a una artista marcial, joven y aspecto misterioso. «Gracias a las propuestas de diseño de Shimazaki la dirección principal de Reina estuvo clara desde el inicio. Al crear el modelo 3D incorporamos elementos relacionados con su pasado secreto y la dualidad para dar una impresión atractiva».

Trae cambios jugables y en cierto sentido son más importantes de lo que podíamos imaginar. Sacude el gameplay con nuevas ideas, que es justo lo que pedía la saga tras una década de secuelas bastante respetuosas con el sobresaliente Tekken 5, eleva la espectacularidad a un nuevo nivel y promete hacer los combates más emocionantes que nunca. Podría ser un punto de inflexión comparable a lo que supuso Tekken 3 en su época y eso son palabras mayores.


Publicaciones Similares

Un comentario

Los comentarios están cerrados.