mario_zelda

Takashi Tezuka, productor de la saga Mario, explica las claves detrás del éxito de las sagas Mario y The Legend of Zelda más de 35 años después.

Las sagas Mario y The Legend of Zelda son historia viva del videojuego. Llevan entre nosotros más de 35 años, pero cada nueva entrega se sigue recibiendo con ganas e ilusión como si fuera la primera. ¿Cuáles son las claves de ese éxito a largo plazo? En una entrevista concedida a Gameinformer, uno de los nombres más importantes de Nintendo han concluido algunas de las claves que hacen posible que estas franquicias sigan en tan buen estado a día de hoy.

Takashi Tezuka, productor de la saga Mario, ha hablado sobre este tema durante una entrevista con motivo del inminente lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder (20 de octubre en Switch). En ella ha explicado algunos de los motivos por los que considera que tanto su saga como The Legend of Zelda siguen siendo influyentes a día de hoy, concluyendo en tres claves fundamentales para ello.

Las 3 claves del éxito de Mario y Zelda casi 40 años después

La primera clave, según Tezuka, es que en el equipo de desarrollo sigan estando las mismas personas que vieron nacer las sagas hace casi 40 años y que la han visto evolucionar: «Muchos de ellos han estado trabajando en estas sagas durante mucho tiempo. Por ejemplo, el señor Aonuma [productor de The Legend of Zelda] se convirtió en parte del equipo de Zelda en algún momento y ha estado ahí desde entonces, y en Mario soy yo mismo».

Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio, la segunda clave que da Takashi Tezuka es la incorporación de nuevas generaciones al desarrollo de los juegos de Mario: «Cuando pensábamos en crear una nueva entrega de Mario, seguimos adelante e incorporamos a mucha gente más joven a nuestro personal», comienza diciendo. «Hay personas que nunca antes habían creado un juego de Super Mario; son nuestro público objetivo. Son, por supuesto, desarrolladores, pero también son personas que disfrutan jugando, por lo que querían crear algo que ellos mismos disfrutarían como jugadores».

Por último, pero también como uno de los puntos más importantes, está la filosofía de diseño de Mario. Tezuka asegura que el diseño de los juegos de Mario no cesa hasta que cada uno de los niveles es divertido o interesante de jugar: «Cuando creamos cada recorrido individual, seguimos iterando, seguimos buscando, trabajando en él hasta que creemos que es interesante; si es interesante jugar o divertido, es porque alguien lo hizo divertido», explica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *