El gigante de comercio electrónico parece tenerlo todo.
Amazon no necesita presentación a esta altura pero, ¿Cuánto sabes de todos los servicios que tiene disponible para sus suscriptores? Aquí te contaré el que más nos interesa en este blog por supuesto: Amazon Prime Gaming.
Es un servicio de suscripción premium que está relacionado con los videojuegos y el mundo del streaming. Anteriormente se lo conocía como «Twitch Prime» pero a partir del 2020 ha sino renombrado sencillamente como «Prime Gaming». Este servicio está incluido en la suscripción de Amazon Prime, la que engloba muchos beneficios sobre todo en la parte de su comercio electrónico como «envíos gratis» o «entrega rápida» de productos. También por ejemplo es posible acceder a Prime Video: su servicio de transmisión de películas y series y Prime Music (lo mismo pero en el mundo musical).
Ahora bien, en el contexto de los videojuegos ¿Qué nos ofrece? Principalmente por lo que lo buscan muchos de los players a nivel mundial es por su variedad de juegos gratuitos mensuales, es decir buscan tener acceso a una selección rotativa de juegos cada mes sin tener la necesidad de comprar cada uno de ellos. Con esto se abren un abanico enorme de probar diversos juegos sin tener que gastar un dineral por alguno que ni siquiera sabrán si les gusta. Muchos de estos juegos son títulos de calidad incluso muy conocidos.
Otro de los factores claves en Prime Gaming es su recompensa dentro de los juegos: botín exclusivo incluyendo skins, personajes, armas y moneda virtual en títulos como Fortnite, Apex Legends, League of legends, entre otros.
También contarás con una suscripción gratuita al canal de Twitch que elijas cada mes, lo que te permite acceder a contenido adicional de creadores de contenido como emotes exclusivos, chat en vivo, etc.
Otro punto clave para Prime Gaming es el almacenamiento de datos en la nube para guardar partidas y progresos de juegos, lo que facilita la transición entre diferentes dispositivos. Por ejemplo si empezaste en un ordenador una partida larga y debes cambiar de PC por algún motivo podrías hacerlo sin perder el progreso de las historias de los juegos, una verdadera novedad sobre todo para aquellos quienes disfrutan de jugar campañas extensas.
En resumen, Amazon Prime Gaming es un servicio adicional que se incluye con la suscripción a «Amazon Prime» y que ofrece una variedad de beneficios relacionados con los videojuegos. Esta empresa está abarcando muchos de los servicios que utilizamos en nuestro día a día y parece funcionarles. ¿Cuánto tiempo tardará en que desarrolle sus propios videojuegos?