silent_hill_2

Konami apenas ha informado del progreso en este remake de uno de los 'survival horror' más queridos, y los fans buscan cualquier pista sobre su lanzamiento.

Bloober Team (Layers of Fear, Observer, Blair Witch, The Medium) anunció en octubre de 2022 que se encargaría del remake de Silent Hill 2, uno de los survival horrors mejor valorados y un clásico de Konami. Tras un primer tráiler, la desarrolladora apenas ha hablado sobre Silent Hill 2 Remake para PlayStation 5 y PC, no hay fecha para su debut ni noticias sobre la marcha del proyecto. Un rumor reciente pone fecha al juego, aunque está lejos de ser una confirmación.

A dos meses para cerrar el año y sin nuevos vídeos o promoción, parece claro que la versión actualizada de Silent Hill 2 no llegará este año. Los fans creen que una actualización en PC Game Benchmark, que lo lista para 21 de marzo, podría ser una fecha realista y confían en que llegue en el primer trimestre de 2024. No hay más fuentes que lo corroboren, pero no es una fecha tan genérica como otras que suelen aparecer en tiendas, lo que hace sospechar.

Lo cierto es que algo se está moviendo y pronto podríamos tener algún anuncio oficial. En España, Meridiem Games distribuirá la versión física de PS5 y se han abierto reservas en diversas tiendas. Por otra parte, el texto de algunas reservas hace pensar que podría incluir un contenido original dedicado a Pyramid Head, un monstruo emblemático del juego que -contra la voluntad de su creador- ha terminado por aparecer en otras secuelas.

Expectativas con Silent Hill 2 Remake

«Abordar un proyecto de este calibre no es, para nada, una tarea sencilla. No son pocos los fans que se muestran ligeramente escépticos y en estado de alerta ante la idea de que Bloober Team se esté encargando del remake de un videojuego tan legendario como Silent Hill 2. Es cierto que el estudio cuenta en su trayectoria con algunos altibajos y que el horror que maneja en sus juegos, el cual está basado en gran medida en los jumpscares y en los sonidos estridentes para asustar a los jugadores, no se asemeja demasiado al estilo de Silent Hill, que trata de sumergir a los jugadores en una atmósfera tétrica, incómoda y asfixiante por momentos sin tener que recurrir a recursos algo manidos y poco atractivos».


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *