Steve Saylor pone a prueba las diferentes opciones de accesibilidad para personas invidentes y con visibilidad limitada. El juego utiliza el audio para guiar a los usuarios.
La desarrolladora Turn 10 Studios presentó a finales del pasado mes de abril las múltiples opciones de accesibilidad que ofrecerá Forza Motorsport, el título de simulación y velocidad que se pondrá a la venta para Xbox Series X/S y ordenadores el próximo 10 de octubre. Ahora, Steve Saylor, un jugador que padece una enfermedad que le provoca un movimiento repetitivo e involuntario de los ojos y que afecta gravemente a su visión hasta el punto de dejarlo ciego, ha puesto a prueba las funcionalidades especiales que incluye el título para ayudar a jugar a las personas invidentes. Según podemos ver en el vídeo al final del post, el juego proporciona indicaciones sonoras para ayudarle a conducir.
Saylor ha comentado que, pese a que las ayudas se agradecen y son útiles, estas tiene «una curva de aprendizaje muy pronunciada». «No podía tomar las curvas correctamente, me costaba saber cuándo era mejor frenar incluso con todo encendido. Pasaban muchas cosas por mis auriculares, me costaba distinguir cuál era cuál… Era, sinceramente, una cacofonía de sonidos», ha explicado sobre su primera carrera. Sin embargo, con la práctica ha conseguido mejorar su destreza al volante hasta el punto de ganar.
«Las opciones de Forza Motorsport son una prueba más de que la accesibilidad no es hacer el juego más fácil para los jugadores discapacitados. Es darnos el mismo reto que a los demás y las herramientas adecuadas para jugar y mejorar de verdad».
Una muy buena primera toma de contacto
«Nuestras primeras impresiones con Forza Motorsport han sido muy positivas. Se trata de un juego que se ve y juega genial, y el sistema de personalización y mejoras de nuestros coches parece que tiene mucha miga, unos pilares lo suficientemente robustos como para mantener todo el título por sí solos a poco que consigan aguantar el tipo a largo plazo y en todos sus contenidos. Eso sí, todavía nos quedan muchas cosas por ver y descubrir, pues apenas hemos probado un pequeño esbozo de lo que será su modo principal para un jugador, por no hablar de que el multijugador no lo hemos podido catar todavía, así que tendremos que esperar a echarle el guante a su versión final para poder valorarlo adecuadamente. Sea de una forma u otra, nuestras primeras carreras nos han confirmado que hay motivos de sobra para ilusionarse con lo nuevo de Turn 10 Studios», concluyeron las primeras impresiones de un grupo de expertos en probar el videojuego.